Noticias

Se logra acreditación de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales

Como prueba fehaciente de la calidad educativa de sus programas de estudio, la Facultad de Ingeniería Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), obtuvo la acreditación de la Licenciatura en Ingeniería en Procesos Industriales que otorgan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al anunciar lo anterior, el director de la Facultad, doctor Fernando García Páez, expresó su satisfacción y orgullo de haber logrado este hecho tan importante que viene a refrendar el compromiso de la institución y del plantel a su cargo, de continuar formando profesionistas de éxito.

“Hemos logrado ubicar este programa en el nivel 1 y por un periodo de 3 años. Esto es una muestra de que la UAS ofrece programas de calidad, que el eje estratégico 5 del Plan de Consolidación 2021 que encabeza el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, ha tenido un logro importante y que refrenda el compromiso de la institución de ofrecer la formación de ingenieros de calidad, con pertinencia a la sociedad y sobre todo con valores”, resaltó.

Informó que durante la evaluación realizada por este organismo externo a finales del 2019, pudieron analizar las fortalezas con las que cuenta la carrera, la infraestructura, los laboratorios, el plan de estudio, así como el proceso de enseñanza-aprendizaje y la vinculación, alcanzando, a casi 12 de años de la creación del programa, este resultado favorable tanto para la Máxima Casa de Estudios, como para los alumnos de la facultad.

Destacó que el haber alcanzado el nivel 1 por los CIEES, se traduce en mejores oportunidades para los estudiantes de esta licenciatura, pues significa que están egresando de una carrera que cumple con todos los criterios de los estándares de la calidad educativa.

“Lo más importante es que tenemos un indicador de un programa que va a hacer que tengamos un reconocimiento, este estatus aparece en un padrón nacional, tan es así que para este ciclo escolar ya tenemos solicitudes de diferentes universidades del país para hacer movilidad, inclusive del extranjero, entonces esto nos ha abierto la posibilidad de que se reconozca el programa y también de tener mayor inserción en el ejercicio profesional de esta licenciatura en el campo de trabajo”, enfatizó.

García Páez, agradeció a la administración central, a la planta docente, administrativa, así como a la comunidad estudiantil por haber contribuido en el proceso de evaluación, manifestando su compromiso para continuar en la mejora de los indicadores de calidad y en la formación de los futuros ingenieros.

“Como un solo equipo, bajo un solo objetivo: el de lograr esta acreditación, sumamos esfuerzos para que este programa tuviera un mejor estándar de calidad, esta es una muestra de que en la Universidad se tienen grandes fortalezas en todos los aspectos para cumplir grandes objetivos”, subrayó.

Back to top button