SE MANTIENE PLANTÓN DE PRODUCTORES! HABÍA ORDENES DE DESALOJO DESDE GOBERNACIÓN

Luego del asedio policiaco y el intento de desalojo por la fuerza, productores mantienen la toma de las instalaciones de Pemex en Topolobampo para exigir precios justos para sus cosechas.

Fue el secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien confirmó que desde la Secretaría de Gobernación había salido la orden para retirarlos con la Guardia Nacional, sin embargo, se dio marcha atrás en la intentona luego de la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya.

A lo largo del día, la constante fue la presencia de más de 50 patrullas de las diferentes corporaciones que, incluso llegaron a bloquear la carretera Mochis Topolobampo para impedir que más productores se sumaran a la protesta.

Por su parte, las figuras visibles de los productores decidieron ampararse para evitar ser detenidos, ante los fuertes rumores de que estarían por activar un operativo para detenerlos.

Pese a las amenazas del gobierno, los productores de maíz y trigo de Sinaloa y Sonora siguen en el plantón y este jueves se extendió hasta Culiacán.

Instalaciones de Pemex de Topolobampo, Guamúchil y Culiacán fueron tomadas por los productores, mientras esperan una respuesta del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien los recibiría el próximo lunes 15 de mayo.

SE SUMAN MÁS PRODUCTORES DE SONORA AL MOVIMIENTO

Un grupo de productores de Sonora se sumó este jueves al movimiento en Topolobampo, quienes al llegar denunciaron que agentes policiacos intentaron evitar que llegaran al plantón.

A su llegada anunciaron que las acciones de protesta se van a extender hasta Sonora a partir del lunes con la toma de las instalaciones de la Secretaría de Agricultura (SADER) en Ciudad Obregón.

Cabe aclarar que las SADER tienen sus oficinas centrales en Ciudad Obregón, pero en ella nunca despacha su titular Víctor Villalobos Arámbula.

De nada a servido que la SADER se encuentre en Sonora por el secretario Villalobos nunca está, dijeron.

Read Previous

INVITAN AL TOUR CICLISTA “LOS MUERTOS 2023”

Read Next

Destacan estudiantes de Ingeniería en la OlimpiANEIC 2023