Sin categoría

SE PIERDE AVIÓN PRIVADO QUE CUBRÍA RUTA LAS VEGAS-MONTERREY

Al momento de perder la comunicación, la aeronave ya se encontraba en territorio mexicano, a unas 150 millas náuticas (280 kilómetros) de Monclova, en Coahuila.

México.- Un avión privado que despegó la tarde de este domingo de Las Vegas con rumbo a la ciudad de Monterrey perdió comunicación con tierra en territorio mexicano y desde entonces se encuentra desaparecido.

De acuerdo con el periódico La Voz de Monclova, se trata de un avión Bombardier modelo Challenger 601, con matrícula N601VH y registrado a nombre de la compañía estadounidense TVPX Trust Services.

A bordo viajaban 18 mexicanos que habían asistido a Las Vegas a presenciar la pelea del boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez que se llevó a cabo el sábado en la T-Mobile Arena. La tripulación consistía de 3 personas: el piloto Juan José Aguilar, el primer oficial Luis Ovidio y la sobrecargo Adriana Mejía.

Los reportes indican que el aparato despegó del Aeropuerto Internacional Las Vegas-McCarran poco antes de las 3 de la tarde (hora local) y se esperaba su aterrizaje alrededor de las 6:30 de la tarde en Monterrey, pero la aeronave nunca arribó.

Al momento de perder la comunicación, la aeronave ya se encontraba en territorio mexicano, a unas 150 millas náuticas (280 kilómetros) de Monclova, en Coahuila.

Inician sobre vuelos para localizar avión perdido

El inspector del aeropuerto Venustiano Carranza de Monclova, Diego Galván, señaló a Noticieros Televisa que el último contacto con el avión fue a las 5:20 de la tarde, cuando el aparato sobrevolaba la Sierra de Hércules, cerca de los límites con Sonora.

Además, datos de las torres de control de los aeropuertos de Chihuahua y Piedras Negras indican que el Challenger 601 realizó maniobras para elevarse 3 mil pies en los últimos minutos de vuelo, lo que podría indicar que la tripulación advirtió la presencia de una tormenta.

Este lunes, poco después de las 6 de la mañana, autoridades estatales comenzaron a sobrevolar el área en la que se perdió la comunicación para buscar la aeronave.

Back to top button