Se suman 34 elementos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

*Los agentes, quienes fueron exhortado a estar cercanos a la población y siempre con respeto, ya participan en las labores de vigilancia, entre ellas el operativo de 10 de Mayo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 10 de Mayo del 2024.- 34 elementos, egresados de la Universidad de la Policía de Sinaloa (UNIPOL), se integraron a la vigilancia en Ahome, informó Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio.

Detalló que son 20 agentes preventivos y 14 de tránsito, quienes fueron exhortados a trabajar de forma coordinada, cercanos a la ciudadanía y con respeto siempre a los derechos humanos.

“El mensaje es trabajar conforme a los principios y lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública, que son prácticos, es la honradez, disciplina, disposición, y, sobre todo, apegados a derechos”, manifestó el jefe policiaco.

El Secretario de Seguridad resaltó que se necesitan policías que tengan un acercamiento con la sociedad, lo que antes se le conocía como el policía de barrio, y es algo a lo que se le ha apostado durante estos casi tres años de administración, y los resultados se notan toda vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha evaluado al municipio de Ahome, y la ciudad de Los Mochis, como una de las zonas con mejor percepción de seguridad.

Agregó que estos 34 elementos se sumaron a la Secretaría a su cargo, de inmediato salieron a trabajar en las diversas acciones que se realizan para brindar seguridad a la población, entre ellas el operativo de 10 de Mayo.

Por su parte José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, hizo el llamado a estos nuevos elementos, ya que, destacó, son una institución con disciplina, de proximidad social, la cara de la ciudadanía y de la administración, por lo que deben guardar compostura y aplicar correctamente la ley.

Read Previous

“Buscaremos rutas alternas para agilizar trabajos del López Mateos”: Jaime Romero.

Read Next

Autoridades y ciudadanos conmemoran con guardia de honor y ofrenda floral el Día de las Madres.