Policiaca

Seis osamentas fueron localizadas por rastreadoras en fosa clandestina.

Uno de los colectivos de Rastreadoras de la zona norte de Sinaloa, encontraron seis osamentas humanas en una fosa clandestina localizada en la comunidad de El Rincón, en El Fuerte.

La búsqueda que duró poco más de 10 horas, tuvo resultados positivos ya que lograron encontrar restos humanos esparcidos en una zona enmontada, dentro de una gran fosa, donde había también objetos y prendas de vestir, que ayudarán a su identificación.

Los cuerpos estaban amordazados y dos de ellos, portaban cubrebocas, por lo que integrantes del colectivo sospechan que las personas fueron sepultadas en ese lugar hace menos de dos años.

La líder del grupo Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina, informó que se solicitó apoyo al 911, para que se llevaran a cabo las diligencias de ley y que la búsqueda va a continuar, hasta descartar que haya más restos humanos en ese sitio.

El grupo de ‘buscadoras’ localizó objetos y prendas de vestir, entre ellos, un short, tipo bermudas beige, un anillo de acero inoxidable tipo argolla matrimonial, cinta canela y un casquillo percutido de grueso calibre.

Había también una playera verde con rayas rojas tipo polo, un bóxer rojo talla grande, un pantalón de mezclilla oscuro, un cubrebocas azul y una camisa azul marino marca Gucci, talla L.

En el sitio del hallazgo se localizó un cinto de tela negro de la marca CAT Diésel Power, un bóxer marca Wilson oscuro, un pantalón de mezclilla y otro anillo de acero inoxidable con la oración del Padrenuestro.

En uno de los cuerpos se encontraron tres memorias de música, una pila para bocina y un corta uñas, además de que portaba huaraches de vaqueta número 9 color café.

Una de las osamentas vestía una playera tipo polo con la leyenda en la parte trasera de “Restaurant & Sport Bar” y la imagen de un chile rojo bordado y unos tenis blancos marca Adidas del número 9.

Mirna Nereida Medina dijo que serán las pruebas de genética las que arrojarán datos concretos sobre la identidad de los cuerpos localizados en ese lugar, pero adelantó que por el tipo de vestimenta encontrada junto a los restos, podría tratarse de personas del sexo masculino.

Back to top button