Noticias

Vecinos del ejido 18 de marzo, le piden agua al secretario Del H Ayuntamiento

Como pésimo calificaron el servicio de agua potable los pobladores del ejido 18 de marzo ya que en ocasiones no sale ni una gota por las tuberías de este vital líquido, comento el comisariado ejidal de este asentamiento Carlos francisco Ruelas.
Las madres de familia que se reunieron en palacio municipal reclamaron que en esta temporada de calor es cuando más necesario el vital líquido ya que los niños al salir de la escuela o padres de familia al venir del trabajo suelen bañarse o entrar al sanitario, pero se encuentran que no hay agua.

Padres de familia comentaron que en el poco tiempo que tiene el vital líquido, la presión del agua no alcanza a subir ni para bañarse en la regadera tienen que llenar cubetas para poderse bañar. comentaron las madres de familia, que ellas son las más afectadas con la falta de agua que en ocasiones no hay agua ni para hacer la comida o el quehacer doméstico, en los hogares incluso se han quemado lavadoras por la falta del agua.

Reclamaron que en su ejido el 18 de marzo tenían su propia planta potabilizador ya que ellos compraron las motoras para el bombeo del agua, pero el paraestatal cambio la planta al ejido olas alta según para dar un mejor servicio llevándose los motores que eran propiedad del ejido y a la fecha no los han regresado se perdieron.
El cambio de la planta al ejido olas altas nunca fue suficiente ya que esa planta alimentaba a 6 comunidades como son, olas altas la cuchilla ,18 de marzo, bagojo, macapule y vida nueva y no alcanzaba abastecer, y después se conectaron unas empresas a estas redes bajando más la presión del agua inclusive comento el comisariado francisco Ruelas que hay mejor presión en las empresas comerciales que en el propio ejido y que dejan en el rezago al núcleo ejidal.
pro que el recibo del cobro del agua llega sin retrasos puntual mente.

el secretario de la presidencia juan Antonio garibaldina Hernández los recibió debajo de presidencia y se comprometió solucionar el problema que para mañana tendrían buena presión en sus tuberías de agua potable y si no es así mañana los estará esperando en su oficina.

Joven con sed tomando agua, comisariado ejidal Carlos francisco Ruelas

Back to top button