SIN QUITARLE NI PONERLE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, Quirino a alcaldesTiende la mano Quirino a alcaldes

Oswaldo Villaseñor

La gira que realizó el día de hoy el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel por 5 municipios de Sinaloa para estar presente en la toma de protesta de igual número de alcaldes, no fue nada al azar. Solo con ver la extracción partidista de cada uno de ellos, se ve el mensaje que se quiso mandar.

El gobernador Quirino Ordaz primero estuvo en Mocorito, donde acompañó a Guillermo Galindo a su toma de protesta. El alcalde Mocoritense fue postulado por segunda ocasión por el Partido Sinaloense.

Poco después se fue a Salvador Alvarado, municipio gobernado por Carlo Mario Ortiz, de extracción priista. Aquí cumplió con la cuota de partido.

De ahí se fue a Guasave, luego Ahome y terminó la gira en Culiacán. Los tres alcaldes, Aurelia Leal, Billy Chapman y Jesús Estrada Ferreiro fueron postulados por Morena o por partidos que fueron en alianza.

En todos los casos hubo un común denominador. En todos, el gobernador se comprometió a trabajar sin distingos, a impulsar el progreso de cada uno de estos municipios y a trabajar al lado de los alcaldes sin importar los colores. En pocas palabras, el mensaje llevado por el gobernador fue el de garantizar respeto y trabajar en equipo. En sí, fue a tenderles la mano y por lo que se vio, cuando menos en las tomas de protesta, los nuevos alcaldes se la tomaron.

1.-Ante información concreta ya ventilada en medios de comunicación que muestran como alcaldes de oposición al partido del Gobernador y donde desde luego hubo alternancia, pueden empezar sus respetivas gestiones mostrando casos de posible corrupción de sus antecesores, el gobernador les llevó el mensaje de trabajar coordinados y desde luego en unidad.

2.-El mensaje fue claro por parte del gobernador, pero también fue claro el mensaje enviado por los alcaldes, sobre todo los Morenistas.

3.-En Ahome por ejemplo, Billy Chapman, muy cuidador de las formas, le mostró siempre sus respetos al gobernador Quirino Ordaz, lo reconoció como el jefe político de Sinaloa, pero aclaró que será muy respetuoso de responder a las demandas del pueblo.

4.-Desde luego no hay que buscar mucho para entender qué quiso decir Billy Chapman. La principal demanda del pueblo es el combate a la corrupción y el castigo a los malos funcionarios. En Ahome ya se han ventilado casos, incluso, de con los cuales se pudiera empezar.

5.-Eso sí, el gobernador también ha dejado claro que en su gobierno no tiene cabida la corrupción, de ahí que el mensaje de tender la mano, se pueda interpretar como el no usar la política para cobrar facturas, sino aquellos casos donde se documente corrupción, se lleven ante las instancias correspondientes.

6.-En Guasave, Aurelia Leal también fue muy clara en su mensaje. El pueblo de Guasave votó por la alternancia y por un gobierno donde no tenga cabida la corrupción ni la impunidad.

Ahí también el discurso del gobernador sonó a conciliador pero no a solapador. La alcaldesa Morenista también le corrió las cortesías correspondientes al gobernador.

7.-En Salvador Alvarado, Carlos Mario Ortiz, reconoció al Gobierno de Quirino como un gobierno honesto que trabaja cercano a la gente y para la gente. Ahí la buena relación entre ambos gobernantes es conocida. No había necesidad de mensajes encriptados.

8.-En fin, ya veremos que si la cordialidad, el entendimiento y la voluntad de trabajar en equipo entre alcaldes y gobernador, es real y no fue puro discurso de toma de protesta. La realidad real como se dice coloquialmente apenas la vamos a empezar a conocer.

Pero de que habrá temas escabrosos socializados en los medios de comunicación, los habrá.

Eso júrelo.

Así sin quitarle ni ponerle

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-Esto si está para Ripley. El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez invitó al Senador Mario Zamora a su toma de protesta y de paso le pidió que lo acompañe en los festejos que tendrá entre ellos una cena con amigos.

Mario Zamora se comprometió a asistir al evento del Químico Benítez.

Ambos personajes ya habían sostenido encuentros y pláticas después de aquella “mentada” que en campaña hizo Mario Zamora a la mamá del hoy alcalde.

Tal parece que los entendimientos han llegado entre ambos políticos.

PASO A PASITO.-Muchos podrán decir que Billy Chapman es un político que conserva y aplica las formas políticas que fueran muy comunes en la época de los 70s. Desde el entonamiento del discurso, el contenido del mismo, la retórica y vocabulario, lo cual lo hace ver como bicho raro.

Pero por lo visto ayer en su toma de protesta, se puede decir que es un tipo inteligente y quizá le dio un trato de formalidad al Gobernador y a la gente, que los políticos actuales ya no dan.

Le pidió permiso a la gente, al gobernador y al representante del Congreso para emitir su discurso. Esa formalidad ya no se ve.

En su discurso reconoció al Gobernador Quirino Ordaz como el jefe político de los sinaloenses, pero además, sobó a los empresarios antes de decirles que se le acabaron los privilegios porque ahora le toca al pueblo.

Desde luego se ganó los aplausos de la concurrencia. Tonto no es. Eso sí.

Read Previous

RINDE PROTESTA NUBIA RAMOS CARBAJAL PARA SEGUNDO PERIODO AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE

Read Next

Seré el mejor aliado del alcalde de Mazatlán: Quirino Ordaz