Sinaloa enfrenta con gran actitud y responsabilidad tema del COVID-19, afirma Quirino

• El gobernador de Sinaloa reitera llamado a mantener la calma, confianza y serenidad.

• Alrededor de 190 mil servicios de atención preventiva y médica curativa se han otorgado con Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa'

Melchor Ocampo, Mocorito, Sinaloa; a 29 de febrero de 2020.- Al encabezar la Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ en la comunidad Melchor Ocampo, Mocorito, hasta donde llegaron cerca de mil 300 personas a hacer trámites o a recibir algún tipo de servicio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que esta es la mejor muestra de que la gente en Sinaloa está muy puesta, echada para adelante con una gran actitud, enfrentando con calma, serenidad y responsabilidad el tema del COVID-19, ante el primer caso de un paciente en Culiacán a quien, por cierto, este día se le retiraron medicamentos por la mejoría que presentó en su condición.

En declaraciones a los medios, Quirino Ordaz sostuvo que no debe haber incertidumbre y por el contrario debe haber confianza, tranquilidad, seguridad y no caer en pánico.

“No caer en miedos porque eso paraliza y esto sigue para adelante. Nada nos va a parar, nada nos va a frenar. Lo que hay que hacer es tener la responsabilidad, estar muy solidarios, estar tranquilos y que cada quien se lave las manos, use gel, al estornudar se tape la boca, tomar las medidas necesarias, básicas para que las defensas estén bien fortalecidas”, recomendó el mandatario estatal quien reiteró que mantienen un estrecha coordinación con las autoridades federales para determinar estrategias y pasos a seguir.

Quirino Ordaz llegó a la comunidad Melchor Ocampo, en Mocorito, acompañado por el alcalde Guillermo Galindo Castro y del titular de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, y donde cerca de las 13:30 horas iba el registro de alrededor de mil 300 personas en esta Jornada de Apoyo, la 133 en todo el estado, recibiendo alrededor de 4 mil servicios y trámites.

Una de las acciones más relevantes en las Jornadas de Apoyo ha sido el tema de salud y han sido alrededor de 190 mil servicios de atención preventiva y médica curativa se han otorgado en total, en las casi cuatro vueltas por los 18 municipios, con el objetivo de mejorar la salud de las familias sinaloenses, sin ningún costo.

Así lo informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien precisó que los servicios más demandados han sido acciones de detección de enfermedades crónico degenerativas.

"En términos generales han sido las acciones de detección de enfermedades crónico degenerativas para diabetes, para hipertensión, también traemos para detección de enfermedades como paludismo, por ejemplo y otros tipos de servicios la propia atención médica, la consulta de medicina general y familiar y también en un segundo término pudiéramos decir la atención a salud bucal", precisó.

Encinas Torres puntualizó que a través de las Jornadas de Apoyo también se otorga el servicio de mastografía y ultrasonidos, y si detecta alguna enfermedad se brinda el seguimiento oportuno a través de un tratamiento adecuado.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez dijo que con esta jornada ya suman más de 880 mil 300 servicios a poco más de 200 mil 800 asistentes.

En este marco se otorgaron dos créditos por parte de RED Fosin, el primero fue para José Iván Ramírez Terrazas con un monto de 20 mil pesos para su negocio de reaccionaria y uno más para Rosa Adelina Angulo Montoya de igual cantidad, para su establecimiento de abarrote.

La ciudadanía pudo aprovechar los diferentes servicios de Gobierno del Estado y en su mayoría totalmente gratuitos como exámenes de la vista y entrega de lentes DIF; gestión empresarial; cortes de cabellos gratuitos; solicitud de sillas de ruedas, muletas y bastones; y registro, expedición y aclaración de actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción; renovación de licencias con 25 por ciento, trámites vehiculares públicos y privados (canje y bajas) con un 75 por ciento en multas, honorarios, gastos y refrendó de concesión y cambio de ruta.

Read Previous

Quirino llama a la calma y pide a la población colaborar con acciones preventivas

Read Next

Estrenan pavimento a base de concreto hidráulico con valor de 3.3 mdp en Tabelojeca.