Sinaloa pieza fundamental en la detonación del desarrollo logístico de la región

• Asiste Secretario Javier Lizárraga al Congreso de AMANAC

Mazatlán, Sinaloa.-Es vital la ejecución de las acciones que ya están en proceso para impulsar el desarrollo marítimo del país que abrirá una gran puerta de interconexión entre Asia y América del Norte, enfatizó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga.

Al inaugural del XXIII Congreso de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC) en este puerto en representación del Gobernador de Sinaloa, Quirio Ordaz Coppel, dijo que es un momento clave para coadyuvar en la detonación del desarrollo logístico que moverá tanto a empresas privadas comoMSC, HAPAG LLOYD, MAERSK, KANSAS CITY SOUTHERN, entre otras y a las instituciones gubernamentales como a la Secretaria de Marina y Armada de México.

“Es un factor de cambio sin precedentes en la región, la infraestructura portuaria será detonada, el transporte internacional impulsará tanto a la economía regional como nacional”, indicó.

La industrialización viene de la mano con la magnitud de este desarrollo en Sinaloa, dijo, una puerta lista para ser ejecutada.
“Las conexiones están hechas, este es el punto óptimo de la ecuación, es de gran satisfacción para nosotros poder enfrentar los retos así como debatir y exponer las perspectivas en la materia”, señaló.

Ante los asistentes, miembros de la industria marítima subrayó que en Sinaloa tienen un aliado, un gobierno con la firme intención de crear y el compromiso de la Sedeco es generar un alto impacto.

En su intervención presidente de la AMANAC, Felipe Bracamontes Venegas señaló que ante los nuevos esquemas del transporte que se están viviendo se debe facilitar el comercio se debe de contar con transporte marítimo que cumpla con los estandares internacionales, incorporar al mercado nacional con los mercados de
los principales brokers comerciales a niveles competitivos.

El presidium estuvo integrado por Almirante Raul Santos Galvan Villanueva, director de la Unidad de Inversión Municipal de Mazatlán en representación dele alcalde; Vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho; el Comandante de la Cuarta Zona Naval, Javier Dulce Vicepresidente de la Federación Mundial de Agentes Marítimos, Marco Antonio Garcia Castro, Secretario de Turismo Sinaloa; el Capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes; Manuel Vargas Cerna, Director de la Eescuela Náutica y Guillermo Romero presidente Fecanaco de Sinaloa.

Además asistieron los integrantes de la Comisión del Corredor Económico del Norte de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMDE), que preside el Secretario Javier Lizárraga, quienes se reunieron posteriormente para avanzar en asuntos que de una agenda de trabajo.

Read Previous

PIDE SECUNDARIA CAMBIAR LA RED ELECTRICA Y REHABILITACION DE SERVICIOS SANITARIOS

Read Next

ASISTE MARÍA LEÓN AL 44 ANIVERSARIO DEL EJIDO SAN MIGUEL DE LOS ORRANTIA