SINALOA SERÁ SEDE DE LA CONFERENCIA NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

*Rinde frutos acuerdo de adhesión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel con el CONACYT.  
 
*En octubre, el evento será en el puerto de Mazatlán.
 
Oaxaca, Oax., a 3 de julio.- Como resultado del acuerdo y de las gestiones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, con la nueva política emprendida por el CONACYT, Sinaloa será sede de la segunda Conferencia Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CNCTI).
 
El evento a celebrarse en el puerto de Mazatlán, el próximo mes de octubre, será presidido por la titular del CONACYT, Dra. María Elena Álvarez-Buylla, y reunirá a los 32 representantes de los organismos estatales del ramo.
 
Así lo dio a conocer el Ing. Bernardino Antelo Esper, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI), quien asistió a la primera sesión ordinaria del año, de la CNCTI, en la cual se analizaron los temas de Desarrollo Regional, Fondos y Programas Nacionales Estratégicos con la presencia del Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y la Senadora Beatriz Paredes, Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado como invitados especiales; la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt) y la presentación de resultados de los Foros Estatales de Consulta realizados el pasado mes de marzo.
 
Para Sinaloa, la realización de este evento como estado anfitrión, es de la mayor relevancia, dado el valor que la administración de Quirino Ordaz Coppel le concede a la ciencia, la tecnología y la innovación, como estrategia para el impulso del desarrollo económico y bienestar social, plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial de Ciencia (2017-2021), comentó el Director General del INAPI.  
 
La Conferencia Nacional de Ciencia, la información Tecnología e Innovación, tiene por objeto promover acciones para apoyar las actividades relacionadas con el desarrollo basado en ciencia, fomento de vocaciones científicas y su vinculación además de participar en la definición de políticas y programas en la materia.

Read Previous

Firman convenio SEDESO y Sinaloa municipio; destinan 26 mdp a obras de desarrollo

Read Next

SINALOA PIONERO EN SISTEMAS DE EXCLUSIÓN DE FAUNA ACUÁTICA