Deportes

Smartgas e Imagia-El Nopal, por el título

*Vencen en semifinales a Maxilodent y el Colegio Enrique Arreguín, de forma respectiva; el lunes definen al nuevo campeón del basquetbol Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 17 de Enero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/) Smartgas e Imagia-El Nopal buscarán la supremacía del Torneo de Basquetbol Deportivo Mingo Vázquez de Invierno, luego de eliminar a Maxilodent y Colegio Enrique Arreguín, de forma respectiva.

Las finales y premiación del deporte ráfaga de Segunda Fuerza se celebrarán este lunes 20 de enero en el Polideportivo Centenario, iniciando el juego por el tercer lugar a las 07:30 entre los Gladiadores y Maxilodent, para dejar listo el escenario de la gran final entre Smartgas e Imagia-El Nopal, quienes chocarán a partir de las 08:30 horas buscando la supremacía del certamen. Al terminar se premiará a lo mejor de la temporada, por ahí de las 21:45 horas.

Los juegos. Los primeros en saltar al terreno de juego fueron los de Imagia-El Nopal, quienes batallaron más de la cuenta para poder eliminar al Gladiadores del Colegio Enrique Arreguín, con score de 66-60 y avanzar a la gran final. Los Ahijados de Fermín Delgado y Paúl Pacheco cerraron fuerte el juego cuando más apretaba el CEA para ganarlo y avanzar a la gran final.

Por los ganadores destacó a la ofensiva Francisco Silvain con 25 puntos, mientras que por los dirigidos por el profesor Francisco Miranda sobresalió Fabián Llañes con 26 puntos.

Avanza Smart Gas. Pese a jugar un partido malísimo en la primera mitad, el quinteto de Smartgas tuvo los arrestos necesarios para jugar mejor que sus oponentes en los dos siguientes cuartos y conquistar uno de los triunfos más importantes del certamen. La victoria lograda en semifinales ante Maxilodent, con cartones de 43- 39 los califica a la gran final. En la primera mitad Smartgas anotó solamente 11 encestes, por 20 de Maxilodent, peor después despertaron anotando 32 puntos, que les dieron la victoria y el boleto a la gran final.

Por los ganadores destacaron a la ofensiva Víctor Ramírez con 89 puntos y fue secundado por Eldrick Islas con 8. Por los dentistas, Luis Peraza acertó 19 y Nelson Fletes 10.

Así que esté lunes asiste al Polideportivo Centenario para ver la culminación del Torneo de Invierno Deportivo Mingo Vázquez del mejor baloncesto de Segunda Fuerza de Los Mochis, a partir de las 19:30 horas.

Back to top button
Close