Sostienen encuentro con beneficiarios del Programa Cuartos Adicionales para iniciar con construcción.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de que conozcan el proceso de construcción y los compromisos que van adquirir, se llevó a cabo una reunión con 56 beneficiarios del Programa Cuartos Adicionales, donde personal de Delta Autoconstrucción, resolvió dudas a los interesados para que el programa sea exitoso.

En el encuentro estuvo presente el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, quien dio a conocer que dichos cuartos contarán con medidas de 3 por 6 metros, contará con pintura, piso, paredes y techos de concreto, y energía eléctrica.

Escobar Manjarrez , explicó que estas viviendas son parte de las gestiones que se iniciaron al principio de la administración ante FONHAPO, donde la instrucción fue que dicho beneficio se entregara a las personas que realmente lo necesitaran, es decir personas que viven en cuartos de lámina, cartón, plástico o en hacinamiento.

“Se le hizo el encargo preciso de que fuera gente que realmente lo necesitara este pie de casa, ese era el compromiso, le dije que el recorrido se hiciera en todo el municipio, porque la verdad sí vemos que en muchos hogares viven dos tres familias que tienen un cuarto o dos, pero que es insuficiente, entonces yo creo que esto va a ser de gran apoyo para todos”, indicó el alcalde.

Por su parte el director de Desarrollo Social, Ignacio Rodríguez Ayala, aseguró que para otorgar el beneficio se siguieron las instrucciones del presidente, resaltando que en una segunda etapa se apoyará a personas que ya cuentan con un lote o que viven con sus familiares y tienen necesidad de vivienda.

“El presidente nos ha pedido que sean gente que vivan en el solar, que tengan la necesidad, en esta primera etapa estamos ayudando a mucha gente que tiene casa de lámina, con hules, en cuestiones precarias y él nos ha instruido para que sean ellos las primeras personas que podamos ayudar”, señaló.

En total se realizará una inversión de un poco más de 10 millones de pesos, donde el municipio realiza una aportación de 4 millones 800 mil pesos ya aprobados por Cabildo, la FONHAPO otorga otros 4 millones 800 mil pesos y cada beneficiario 4 mil pesos.

Read Previous

REALIZAN CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACION EN LA PABLO MACIAS

Read Next

PLANTA ALTA