Noticias

Supervisa Gobernador avances de la modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa -Se proyecta culminar la obra en un año

Culiacán, Sinaloa; 29 de mayo de 2018.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, realizó sorpresivamente un recorrido de supervisión de los trabajos de modernización del Centro de Ciencias de Sinaloa, obra que una vez concluida, se espera que la afluencia de visitantes se incremente de 90 mil a 270 mil en el año.

El mandatario estatal destacó que esta obra educativa-cultural, la cual se proyecta quede culminada en un año, vendrá a darle sentido de interacción a niños y jóvenes, generando una identidad que impactará en que un mayor número de gente fuera de Culiacán, e incluso de Sinaloa, visite este recinto.

Quirino Ordaz manifestó que era necesario aprovechar la infraestructura existente para darle la actualización correspondiente porque “Culiacán y Sinaloa lo merece”.

Agregó que la transformación del Centro de Ciencias será integral, con la remodelación de los museos, salas temporales, laboratorios y áreas de servicios, con innovación tecnológica que convertirá este lugar en un sitio más atractivo.

El gobernador de Sinaloa aseveró que esta obra se suma a la del Centro de Innovación y Educación y el Museo Trapiche en Los Mochis, además del Centro de Innovación y Cultura de Mazatlán, con lo que el estado contará con infraestructura de última generación para hacer de Sinaloa una entidad más competitiva.

Datos Generales
-Se triplicará el número de visitas al año (de 90 mil a 270 mil)

INVERSIÓN
16 MDP:
Demolición (en proceso)
125 MDP:
Nave Museo Interactivo
Cuerpo de Servicios (Oficina, Taquilla, Paquetería)
Dispensario Médico
Sala Meteorito
3 Laboratorios (Matemáticas, Laboratorio de Investigación y Alimentos)
El Centro de Ciencias de Sinaloa ofrece, entre otras actividades y programas:
Ciencia en movimiento
Planetario móvil
Locobus
Laboratorios y talleres
Asesoría académica
Auditorio
Eventos especiales como curso de verano, viernes de ciencia, adopta un nido
Transporte
Programa Talentos.

Back to top button