Sin categoría

Suscriben Cobaes y CIAD convenio de colaboración

* Inauguran laboratorio de concentración de física y química
* Establecen convenio IEES y Cobaes
* Inicia curso de capacitación a jóvenes para el Encuentro “Debate tu mundo”

Culiacán, Sin., septiembre 25 de 2017.- Con el objeto de promover la investigación científica y tecnológica entre los estudiantes, el director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, MC. Sergio Mario Arredondo Salas, suscribió hoy un convenio de colaboración con la coordinadora regional del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C., María Dolores Muy Rangel.

Enfocado en incentivar la vocación científica de los jóvenes de Cobaes, el acuerdo establece también favorecer el intercambio del personal académico para fines de experimentación, asesoría y docencia.

Acompañado por la coordinadora de CIAD, Arredondo Salas inauguró el laboratorio de concentración para las prácticas de física y química del plantel 26, “Ángel Flores”, que tuvo una inversión de 3 millones de pesos en materia de remodelación y equipamiento general.

Al respecto, el titular de la institución precisó que la meta para el próximo año es la de contar al menos con dos laboratorios de concentración en planteles ubicados en las ciudades de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán con base en el modelo instruido por el Sistema Nacional de Bachillerato.

En los actos celebrados en el plantel 26 de esta ciudad, el director general de Cobaes suscribió también un convenio con la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Gabriela Peraza Zazueta.

Con base en él, se puso en marcha el programa “Haz vale tu primera vez”, dirigido a los jóvenes menores de 18 años quienes, antes del 1 de julio próximo cuando alcancen su mayoría de edad, recibirán la orientación sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos.

Luego de la firma del convenio, inició el curso de capacitación para jóvenes en el certamen “Debate tu mundo” por parte del personal del IEES, cuyo encuentro a nivel estatal se efectuará en noviembre próximo.

Back to top button