Noticias Locales

SUSPENDEN CLASES PRECENCIALES POR CASO DE COVID EN LOS MOCHIS.

-Un docente  fue el que dio positivo al COVID

La Escuela Secundaria número 89 que venía operando como Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA) en Los Mochis, tuvo que ser cerrada ante el riesgo de contagios al Covid-19.

El jefe de los servicios regionales de la Secretaria de Educación Pública y Cultura –Sepyc- en Ahome, Noé Urías confirmó que se presentó un caso positivo de Covid entre el personal administrativo hace más de 7 días y el plantel se tuvo que cerrar de nuevo por unos días.

“Cerró sus puertas, en atención al alumnado, porque salió positivo personal administrativo… uno de los compañeros que están adscritos a la institución, que no tuvo ningún acercamiento con el alumnado, pero igual, se siguieron los protocolos”, apuntó.

Aclaró que la persona contagiada se encuentra en buen estado de salud, ya tiene más de 7 días, ya va de salida, por lo que vamos a esperar unos días para reactivar las actividades”, detalló.

Cabe aclarar que la Escuela Secundaria Técnica número 89 fue uno de los primeros planteles en el municipio que reinició actividades presenciales, y además del personal, asistían alrededor de 200 alumnos que están regularizando su situación.

El funcionario de Sepyc precisó que se tomó la decisión de cerrar el plantel para prevenir más contagios y que la persona infectada lleve una recuperación satisfactoria.

Noé Urías aclaró que más tardar el miércoles 16 de junio se estaría reabriendo el plantel para seguir con sus actividades escolares presenciales.


Back to top button