Sin categoría

Tecnológico-Mingo Vázquez inicia con triunfo los play off

*Jesús Gaxiola en la loma los condujo a una victoria de 7-4 sobre la Preparatoria IMA al arrancar los play off de la Liga de Beisbol Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de junio de 2019.- (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Jesús Gaxiola sorteó algunos peligros para conducir a la novena del Tecnológico-Mingo Vázquez a un triunfo de 7-4 sobre la Preparatoria IMA y colocarse a una victoria de avanzar a la siguiente ronda.

El resultado corresponde a los play off inter grupos de la edición 14 de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez Márquez, que le rinde un justo reconocimiento a la trayectoria de Don Víctor García Castillo, estando sembrados ambos equipos en el sector 2.

Jesús Gaxiola se llevó el éxito y la derrota fue para Florentino Manjarrez; con el aluminio destacaron por Mingo Vázquez Jorge Núñez, quien bateó de 3-2, Jorge Chin y Loreto Tapia batearon un hit cada uno en tres oportunidades. Por la Prepa IMA, Jerson Armenta le dio al ritmo de 5-3, Andrés Rojo y Bladimir Lachica sonaron un imparable por cabeza.

En otros resultados, del mismo sector, Clutch y frenos Lenchos sacó a relucir su poder ofensivo para derrotar 19-8 a Taco Parado, dando un gran salto rumbo a la siguiente ronda. Héctor López se llevó el triunfo y la derrota fue para Roberto Quiroz cargó. A la ofensiva brillaron en el home plate, Miguel Valdez, de 6-4 y Guadalupe López de 5-3 los taqueros destacaron Flavio Luque, de 5-3, Juan Kuroda, de 4-2 y Luis Acuña de 3-2.

Por su parte, Sindicato del Ayuntamiento alargó su racha de triunfos a 9, con dos empates de por medio, también en el grupo 2, al superar 19-10 alos Ingenieros, quienes se les complicaron más de la cuenta.

Marcos García se llevó el éxito apoyado por su ofensiva y la derrota fue para Francisco Juárez. Con el tolete brillaron por los ingenieros, Othoniel Morales bateando de 4-2 y Ramón Leyva de 4-3 con un tremendo cuadrangular. Por los Yankees Sindicalistas, Carlos Flores le dio a doña blanca al ritmo de 6-4, Víctor García de 5-3 y Gerardo Apodaca de 2 1.

Para culminar los duelos del Grupo2, Sindicato de Japama se llevó el triunfo 8-5 sobre Print Pro, con victoria para Miguel Valdez y fracaso para Francisco Bacasegua. Por Print Pro, Francisco López bateó de 4-2, Jonathan López de 4-2 con un palo de vuelta entera. Por Japama, Edgardo Rivera se fue de 4-3, Francisco Molina de 3-2 y Manuel Moreno de 5-2.

En el sector uno se vivió un juegazo, el mejor partido de la jornada y el más sorpresivo, donde el pitcheo fue el mandón, el Deportivo Mayco superó 2-1 a Molinos Mochis, ganando el sembrado número 7 del sector uno al sembrado dos.

Daeen Guerrero superó en el montículo a Paúl Gamboa, ambos tramados en un buen juego, donde el primero recibió de respaldo dos anotaciones suficientes para la victoria. Por los ganadores, Derek Sánchez se fue de 5-2 e Isaac Nieblas de 4-1, por Molinos Mochis, Edgar Ángulo bateó de 4-2 e Iván Huicho de 4-1.

En más resultados del Sector Uno, el actual campeón Plan Terán tomó la delantera al superar 10-7 a los Los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre, con victoria que se fue a los números de Gabriel Jocobi y descalabro para Víctor García. Por los
campeones destacaron a la ofensiva Luis Mario Álvarez, de 2-1, José Ángel Obeso y Antonio Castro se fueron de 3-1, por los Cachorros, Víctor García bateó de 4-3 y Francisco Espero de 3-2.

Por su parte, Grupo Mezta se alzó con una victoria de 8-5 ante la escuadra de Imprenta Gonher, en un partido bastante cerrado y de alternativas, con éxito para Leonel Rábago y derrota para Julio Sillas. Los mejores con el bate por los ganadores fueron, Hernán Orduño, de 4-3, Paúl Rábago, Ulises Rábago e Ignacio Varela batearon un imparable por
piocha, mientras que por los derrotados, Pedro Rosas se fue de 4-2 al igual que Víctor Morales, Guillermo Audeves y Alonso Ochoa.

El equipo de Módulo Taxtes, pegó primero al superar 17-10 al Ejido Benito Juárez-Carper-Aarones, destacando el lanzador Carlos Armenta, quien con susto y toda la cosa se lleva la victoria a sus números y la derrota fue para Bryan Domínguez. A la hora de pararse a batear brillaron por el Módulo Taxtes , Oscar Moroyoqui , quien bateó de 5-4, Rodman Velarde de 3-2 y Jorge Castro de 5-5, por el Juárez-Carper, Aldo Sánchez se fue de 3-2, Francisco Román de 5-4, Humberto Moreno de 4-2, Héctor Barreras de 4-3 y César Valdez de 5-3, este último sonando un cuadrangular.

La serie al mejor ganador de dos juegos de tres posibles se reanuda el próximo sábado en los diferentes escenarios de la localidad.

Back to top button