Todo listo para la campaña de descacharrización en el Fuerte

“El banderazo de inicio de la campaña de recolección de cacharros será el próximo lunes 17 de febrero a la 1:00 pm frente a Palacio Municipal”

El Fuerte, Sinaloa.- El área responsable de la salud en el Ayuntamiento de El Fuerte en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizan los preparativos para la “Campaña de Descacharrización 2020” que iniciará en su primera etapa en la cabecera municipal de El Fuerte.

La finalidad de esta campaña es prevenir enfermedades en la población, ya que los cacharros son fuentes de infección, los cuales, por estar generalmente en los patios de los hogares, son propensos a ser focos insalubres, por ello las autoridades municipales invitan a la población para que participe en esta campaña.

“Esta es una acción que fue encomendada por nuestra Presidenta Nubia Ramos… Estamos tratando de prevenir enfermedades trasmitidas por vectores como el Dengue en nuestra población… hay que tener patios limpios y libres de cacharros, así como recipientes que puedan tener acúmulo de agua; esto favorece a que tengamos una mejor salud eliminando los criaderos de moscos que son productores de dengue”, expresó la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz Directora de Salud Municipal.

De igual manera, se realizará una campaña de concientización con los alumnos de las primarias de El Fuerte, para que sigan siendo promotores de salud, esto en coordinación con la Secretaría de Salud, “si trabajamos en coordinación, instituciones de salud, sociedad y gobierno podemos salir adelante evitando este tipo de enfermedades” finalizó la Dra. Nidia Guadalupe Ramírez.

“Se invita a la ciudadanía para que busque en sus hogares cacharros y recipientes que acumulen agua y que los pongan en los puntos de recolección donde pasará el camión recolector”.

Read Previous

Estamos gestionando turismo europeo para nuestro Municipio: Nubia Ramos

Read Next

JAPAMA continuará con los trabajos de reparación de tubería en 10 de Mayo y Degollado; tome sus previsiones, pudiera haber suspensión de agua