toma de protesta del Consejo de Participación Social en Educación

Un tema donde los Consejos Ciudadanos de Participación Social en la Educación pueden ayudar mucho es en analizar las maneras de generar un clima armónico de trabajo en las escuelas y alrededores, en mejorar el tejido social y en colaborar en estudiar qué medidas se pueden implementar para que se establezca un uso adecuado de redes sociales”, declaró el secretario de Educació Pública y Cultura del Estado, José Enrique Villa Rivera.

Esto, después de que la educación en Sinaloa pase por momentos difíciles en donde ha habido asesinatos a profesores y de que se haya expandido el rumor de una amenaza a estudiantes, de parte de un compañero, dentro de la secundaria STASE en Culiacán.

La declaración fue dada por Villa Rivera en el marco de la instalación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Culiacán, en la que se tomó protesta a los padres que la integran.

Ellos tendrán la facultad de involucrarse en la generación de propuestas que ayuden a atender las problemáticas por las que atraviesa la educación, presentándolas ante autoridades con la facultad de tomar medidas.

Cabe destacar que la capital sinaloense es la más grande del estado en materia de infraestructura educativa, en la que se cuenta con 9609 maestros distribuidos en 1294 escuelas

Read Previous

Jesús Fuentes Félix

Read Next

Aumenta servicio a domicilio por inseguridad