Noticias Locales

TRÁNSITO INTENSIFICA CAMPAÑA CONTRA CONDUCTORES QUE INVADEN ESPACIOS RESERVADOS A DISCAPACITADOS

En el mes de julio se aplicaron 121 infracciones por violar esta disposición; la multa va desde los 9 hasta 14 salarios mínimos y no tiene descuento.

“Es un llamado a la conciencia de los conductores, la persona con discapacidad batalla todos los días y no es justo que le quitemos sus espacios, hay que respetar”: Comandante Alejandro Luna Peña, Jefe de la Unidad de Vialidad.

Los Mochis, Sinaloa. A 2 de agosto de 2017. La Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, intensificó la campaña contra conductores de vehículos que invaden las zonas destinadas para estacionamiento y rampas de personas con capacidades diferentes que traen su vehículo.
Siguiendo las instrucciones del Director General de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, capitán Carlos Alberto Acuña Ronquillo, los agentes redoblaron la vigilancia para evitar que personas que no son discapacitadas, invada los espacios reservados para ellas.

“Y ahora, también nos extendimos a los estacionamientos de los centros comerciales, y lanzamos un llamado a los conductores para que sean respetuosos y hagan conciencia de que esta gente (discapacitados), necesitan de un amplio espacio para abrir con comodidad sus puertas, porque bajan sus sillas de ruedas y otros aparatos. Ellos batallan el doble que una persona que no tiene discapacidad, y no es justo que sus espacios los invadan, esto no se vale”, manifestó Luna Peña.

Reveló que en el mes de julio anterior, se levantaron 121 infracciones a conductores que violaron esta disposición. “Les aclaro que en estas multas no hay descuentos, y que van desde los 9 hasta 14 salarios mínimos”.

Recomendó que la persona que no encuentre dónde estacionarse, utilice los estacionamientos privados en los que se paga una cuota módica, con eso se evitará invadir un cajón que no le corresponde, además de una multa que va a resentir en su bolsillo.

“Los espacios pintados de azul con el logotipo de una silla de ruedas, no se pintaron como adorno, son para indicar que allí solamente las personas con discapacidad pueden estacionar su vehículo”, puntualizó.

Back to top button