Sin categoría

Tras las rejas agricultor de las mañanitas, por quema de soca

Los Mochis, Sin.- Elementos de Protección Civil del municipio de Ahome intensifican el combaten a la quema de soca en el municipio.

En horas recientes sorprendieron a una persona en una parcela, en el predio conocido como Las Mañanitas, a un kilómetro de la curva de la carretera Los Mochis-Topolobampo, cuando quemaba soca.

Los elementos se apoyaron en los agentes de la Policía Municipal, misma que mantiene el operativo en el medio rural, así como con el apoyo de personal de Inspección y Normatividad.

La persona que quemaba la soca del maíz, en una superficie de una hectárea, fue sorprendida cuando prendía fuego en medio del terreno, pero ya había quemado una parte.

El humo delató la acción, activándose el protocolo de emergencias, acudiendo al sitio los elementos de Bomberos para apagar el fuego, y evitar que se propagara a las parcelas contiguas y que continuara contaminando el medio ambiente.

La persona fue arrestada y turnada a barandilla. Al momento de su arresto aún portaba en sus manos el objeto encendido con el cual quemaba la soca de los surcos.

Los inspectores levantaron las actas correspondientes, turnando el caso a Inspección y Normatividad.

Las autoridades lanzan un llamado a los productores agrícolas, ejidatarios y quienes se dedican a estas labores del campo a no quemar las socas de sus cultivos ya que serán sancionados.

Back to top button