“Turismo transversal, futuro estratégico del Desarrollo”: Dip. Margarita Villaescusa

• La Comisión de Turismo del Congreso del Estado, se reunió con el Secretario de
Turismo, Marco Antonio García Castro y el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Gustavo Zavala Guerrero para analizar el Primer Informe de Gobierno, en este rubro.

Culiacán, Sinaloa a 30 de noviembre de 2017.- Los integrantes de la LXII Legislatura de Congreso del Estado estamos conscientes de que el turismo transversal es el futuro estratégico del desarrollo para Sinaloa, manifestó la Presidenta de la Comisión de Turismo, Diputada Margarita Villaescusa Rojo.

Este jueves, la Comisión de Turismo se reunió con el Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro y el Subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico, Gustavo Zavala Guerrero, para analizar el Primer Informe del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en este sector.

En su participación, García Castro enlistó los logros alcanzados, destacando que la llegada de turistas internacionales creció a 366 mil 439 visitantes, representando un incremento de 11 por ciento en comparación con el año pasado, cuando arribaron 173 mil 245 turistas.

En cuanto a los turistas nacionales, dijo que también aumentó a 2 millones 394 mil 035 el número de visitantes, lo que significó un incremento de 8 por ciento con relación a 2016, cuando visitaron Sinaloa, 2 millones 216 mil 612 turistas.

Agregó que este año se logró incrementar 48 por ciento la conectividad aérea en rutas hacia Estados Unidos y Canadá, mientras que en el terreno de cruceros, en lo que va de 2017 han arribado 88 de 9 diferentes líneas navieras, 5 cruceros y 6 líneas navieras más que en 2016.

Precisó que se han invertido 24 millones 726 mil pesos en Promoción Turística para mejorar el posicionamiento de la entidad en los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Por su parte, la Legisladora dijo que se trató de una reunión muy fructífera en la que los Diputados presentes tuvieron oportunidad de manifestar sus inquietudes, además reconoció la visión, el trabajo y el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y de los Secretarios Enrique de la Madrid y Marco Antonio García Castro, en los logros alcanzados en el sector turístico.

Sin embargo, señaló que el verdadero y profundo cambio en este rubro será posible con las condiciones de transversalidad, sustentabilidad y ejes de promoción sustentados en la nueva Ley de Turismo para el Estado de Sinaloa, presentada por todos los integrantes de la Comisión el pasado mes de octubre.

Concluyó afirmando que este paso es necesario para la realización de lo que será la joya de la corona, en esta actividad, el próximo año: la edición 43 del Tianguis Turístico, el evento más importante y relevante para la comercialización de la oferta turística del país y en el cual se espera la participación de 90 países, la asistencia de 2 mil 800 expositores, 980 empresas ofertantes y 1 mil 650 compradores nacionales e internacionales, teniendo una afluencia total de 10 mil personas.

Read Previous

Se han obtenido más de 2,600 MDD de exportación en el tercer trimestre

Read Next

ALUMNOS DE BAROTEN ESTRENAN AULA Y TAMBIEN TENDRÁN TECHUMBRE