UN TOTAL DE CINCO CELADORAS HAN DESERTADO DEL PENAL DE GOROS POR ACOSO.

Mientras otra denuncia que recibió este medio de comunicación de una ex guardia de seguridad de este centro penitenciario ubicado en Ahome, lamentan el acoso, las humillaciones y las vejaciones por parte del comandante Eduardo Velázquez y el director José Miguel Castro…

Ya son 5 mujeres guardias del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en el poblado de Goros II, municipio de Ahome, quienes tienen que salir huyendo ante los malos tratos que reciben de funcionarios de este penal.

Ahora se trata de la quinta fémina que dejó 5 años de trabajo, ante contantes humillaciones y amenazas.

“El comandante Eduardo Velázquez y el Director José Miguel Castro son unas personas muy déspotas y acosadoras, ya que a mi me acosaban con palabras obscenas y como no les hacía caso me arrestaban sin algún motivo, así como también me negaban los permisos diciendo que les valía “v” mis asuntos personales”, expresó.

Asimismo indicó que luego fue enviada adrede a Mazatlán por no acceder a sus peticiones, ya que agarraron represalias contra ella.

Lamentó que interpuso una denuncia en Asuntos Internos por estas acciones y hasta la fecha no ha tenido una respuesta.

“Cada compañera ha puesto su queja en Asuntos Internos, pero cuando vienen nos ponen delante del director y de este comandante, pero antes nos amenazan que no hablemos nada malo de ellos, de todas las cochinadas que hacen”, dijo.

Solicitan el apoyo de todos los organismos de defensa de mujeres, del gobernador Rubén Rocha Moya, de las comisiones de derechos humanos, para que paren estos acosos de ambos funcionarios.

Por la gravedad de la denuncia, este medio de comunicación se reserva la declaración y el nombre de la denunciante, en el anonimato.

Read Previous

Rocha entrega la presea Grano de Oro “Gral. Rafael Buelna Tenorio” 2024

Read Next

“DESDE ZOZORIQUE LE QUITAMOS LA CARETA AL CABALLO” VICENTE PICO.