– Briseida, vecina de Goros Viejo, Ahome, paró en el Hospital General el pasado 9 de julio, con fractura en brazo, moretones en el abdomen y con un trama psicológico que le dejó una tremenda golpiza que le dió el padre de sus hijas.
Desde ese día, se presentó ante la Vicefiscalía Zona Norte a presentar su denuncia de los hechos.
Y aunque fue recibida y atendida su denuncia, la institución encargada de brindar justicia simplemente la abandonó, le hizo saber que ya se encontraba bajo un esquema de supuesta protección, y desde entonces, su hoy ex pareja continúa agrediendola una y otra vez, a pleno antojo, sin que nadie lo detenga.
“Me dieron unos números de teléfono para que me comunicara, nunca me contestan cuando he sentido que viene a matarme, llamo al 911 y nunca llega la patrulla, ya me siento muy indefensa junto con mis pequeños hijos”, lamentó.
Briseida de origen indígena, es trabajadora de un empaque agrícola, a como puede lleva el sustento diario para darle de comer a sus cuatro hijos de 7, 5, 3 y 1 año y 7 meses.
El día que le fracturó el brazo con un sarten, le tiró un plato de sopa caliente quemando al pequeño bebé.
Expresa que tristemente los 4 hijos le temen a su padre, temen lo que han visto, tanto maltrato hacia ellos y ella.
El sujeto responsable de estos hechos, se llama Jesús Eduardo Romero, plenamente identificado por la Vicefiscalía, quienes tienen 1 mes y 12 días sin hacer nada.
Jesús Eduardo ya tiene antecedentes por violencia y sustracción de menores, pues hace un tiempo se llevó a uno de sus hijos y no lo quería regresar.
“No puedo salir ni a la tienda del miedo que tengo a que me mate, llegó del trabajo y tengo que correr como desesperada en cuanto me bajo del camión a mi casa, son 20 minutos los que hago corriendo porque él ya me está esperando para corretearme”.
Este día, harta de sentirse sola y abandonada ante esta situación de violencia, buscó a este medio de comunicación para pedir ayudar.
A través de la Lic. Yara Romero, Directora del Centro Regional de Justicia para Mujeres en AHOME, se comprometió a brindar protección para esta familia y avanzar en el tema jurídico y sobre todo, en el tortuguismo de la Vicefiscalía Zona Norte.
Cabe señalar que este medio de comunicación contactó con la sra Magdalena Rocha, Secretaria de las Mujeres del Ayuntamiento de Ahome, para exponerle el caso de urgencia, quien comentó que se encontraba en un evento (de Morena) y que regresaría la llamada, lo cual no sucedió.