Noticias

UPES DIO INICIO CON LA REUNIÓN DE CAPÍTULO DE NOROESTE

– Acudieron tamibién los Presidentes de los Capítulos de Noroeste, Centro Occidente, Centro Sur, Sur-Sureste y Noreste.

Mazatlán, Sinaloa a 31 de agosto de 2017.- Con la finalidad de unir esfuerzos en beneficio de la educación en México, particularmente la Formación y Profesionalización de docentes en atención a la reforma educativa y a la necesidad de construir una agenda a futuro de la UPN y sus unidades, inició la Reunión de Capítulo Noroeste y Presidentes de Capítulos Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional, donde la UPES participa activamente a partir de hoy.

El encargado de dar la bienvenida a los presentes en la primer reunión de capítulo fue el Rector de UPES, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano quien comentó “para la UPES esta reunión significa nuestro regreso a la reflexión colectiva con el resto de unidades hermanas de la región y del país, significa reincorporarnos al intercambio y al apoyo recíproco que queremos brindarnos”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Pedagógica de Durango el Mtro. José Germán Lozano, agradeció la invitación tras años de no haber formado parte de las reuniones y externó estar en la entera disposición por parte de la institución para llegar a los acuerdos en pro de los nuevos retos que presenta la Reforma Educativa.

Quien también hizo uso de la voz fue la Rectora del Centro Regional de Formación
Profesional Docente de Sonora, la Maestra Lucía López Cortez quien comentó a cerca de los beneficios de la reunión, que permitirá fortalecer las estrategias y el trabajo colectivo entre las Universidades Pedagógicas.

Durante la inauguración la representante de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, la Lic. Laura Julissa Sinagawa Martínez, externó “lo unico en lo que debemos preocuparnos en este momento, es establecer todas las alianzas posibles entre instituciones y gobiernos porque el objetivo de todos es el mismo, es común, indistitintamente si se trata de formación inicial o de formación para los maestros en servicio, el obt¡jetivo es común y es prestar servicios educativos hoy por hoy de calidad” finalizó.

Posteriormente, el Maestro Javier González Monroy Director de UPN Tijuana y Presidente de Capítulo Noroeste, dio inicio con el encuadre de la reunión para iniciar con los trabajos del primer día.

Back to top button