USO DEL RECURSO PÚBLICO DEBE SER TOTALMENTE TRANSPARENTE: SEBASTIÁN ZAMUDIO GUZMÁN

USO DEL RECURSO PÚBLICO DEBE SER TOTALMENTE TRANSPARENTE: SEBASTIÁN ZAMUDIO GUZMÁN
El Partido Acción Nacional se prepara para cumplir con las nuevas disposiciones en materia de transparencia y rendición de cuentas de las autoridades electorales, para lo cual el Comité Directivo Estatal en Sinaloa, a través de la Secretaría de Formación y Capacitación, estará realizando, en todo el Estado, el curso taller “Gobiernos transparentes” con responsabilidad social para la formación de una nueva cultura política.
El Presidente Sebastián Zamudio Guzmán, junto con el Secretario General Loar López Delgado, dieron la bienvenida a los regidores y funcionarios panistas que participaron en el taller y comentaron que la transparencia y rendición de cuentas ha sido una lucha histórica de Acción Nacional, impulsada para acabar con los abusos de los poderes políticos hegemónicos, y es por ello que el compromiso paradarles respuesta a los ciudadanos a sus exigencias y solicitudes del total del uso de recursos públicos es mayor.
“La entrada en vigor de una nueva ley, nos obliga como directivos del PAN a estar informados y a realizar con precisión nuestras encomiendas en temas de transparencia. Queremos seguir siendo un partido pionero en impulsar la rendición de cuentas y promover la transparencia”, mencionó el presidente del PAN.
El taller estuvo dirigido a regidores, funcionarios panistas, militantes y simpatizantes; se contó con la presencia del Secretario de Formación y Capacitación Julián López Andrade, y participaron como ponentes Luis Roberto Loaiza Garzón, Rafael Morgan Ríos, Jesús Rojas y Antonio Faustino Torres.
El Presidente Sebastián Zamudio informó también la creación de una comisión interna para darle respuesta a todas las solicitudes que se realicen, en cumplimiento con Ley de Transparencia de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa.
Indicó que todo organismo que reciba recursos públicos debe ser transparente y con la disposición de rendir cuentas claras en el uso que hacen del dinero de los ciudadanos, por lo que estará llevando esta capacitación a todas las estructuras panistas en el estado.
El Comité de transparencia es un órgano revisor que de manera colegiada los integrantes estarán revisando, supervisando, ordenando a las áreas competentes que se genere la información que se requiere de acuerdo a sus facultades y competencias, como también promoviendo la capacitación de dichas áreas, así como la supervisión del registro y actualizar todas las solicitudes de acceso, al igual que los trámites, costos y resultados.

Read Previous

Revisar el sistema de pensiones, fortalecer el concepto salarial y transparentar el STASE, compromisos de Juan Ramón Manjarrez Félix

Read Next

ALUMNOS DEL PROGRAMA SOCIEDAD PREVENTIVA TRABAJARÁN CON PADRES DE FAMILIA