Policiaca

“VAMOS POR UN RESTAURANTE SEGURO”: LIC. SALVADOR LAMPHAR, PROTECCIÓN CIVIL.

Se reúnen restauranteros de Canirac con Protección Civil Ahome, para conocer propuestas.

“Necesitamos prepararnos para que Protección Civil nos revise y oriente”: Lic. Alejandro Félix, titular de Canirac.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. A 5 de marzo de 2020.- De nueva cuenta los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Los Mochis (Canirac), se reunieron con la directiva de Protección Civil Ahome, para conocer la forma en que se capacitará a empleados y a  fin de que conozcan qué hacer si se presenta una contingencia.

Ante más de 60 socios, de los 137 que componen la cámara, Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador de Protección Civil de Ahome,  explicó que por instrucciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, atienden a todos los sectores de la sociedad y “ustedes son parte importante de ella”.

Manifestó que el trabajador de restaurante debe conocer las medidas mínimas necesarias con las que debe contar la empresa de este tipo, porque maneja materiales de riesgo en su vida diaria (gas y fuego). También deben capacitarse en primeros auxilios, por si se les presenta un atragantamiento de algún comensal, sepan qué hacer.

“Desde hace 25 años que las fondas en la ciudad no se revisaban y no sabemos por qué, pero hoy, nosotros ya lo estamos haciendo en forma aleatoria y habrá sanciones para quienes hayan simulado haber arreglado ya sus negocios. Cuando se quiere se pueden hacer las cosas, si no, vean en Belisario y Juárez, en los tacos a vapor, el extintor lo tienen en un árbol, por si se presenta alguna contingencia”.

Por su parte, el presidente de Canirac, Alejandro Félix, manifestó que trabajarán con Protección Civil de forma coordinada, porque se trata de “prevenir accidentes en los restaurantes, saber cómo atender una emergencia si llegara a presentarse, por ello debemos prepararnos. Debemos de salir de esa zona de confort en la que caemos los empresarios”.

Se debe aprovechar esa atención que nos brinda Protección Civil en este momento, dijo, y exhortó a los asistentes a unirse a estas capacitaciones. “Recuerden que el negocio que se afilia a Canirac, cuenta con un seguro contra incendios. Ahora sigue la capacitación a todo el gremio, para que se nos dictamine en qué estamos bien y en lo que estamos mal. Hay voluntad de cumplir”.

Back to top button