Noticias Locales

“Vamos por una mejor ley del transporte público para que le abone a la competitividad y a un mejor servicio -Yamuni

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- A pesar de las modificaciones que se han hecho a la Ley del Transporte en el estado, es necesario seguir trabajando en ella, tratar de ir más allá, pero principalmente atender una demanda muy justa de mejorar el servicio público de pasaje, afirmó Juan Pablo Yamuni Robles.

El legislador con licencia y actual candidato a la reelección por el distrito 05 de Ahome, dijo que es en el servicio de carga donde se han presentado avances en cuanto a la ley, sin embargo, falta analizar lo que tiene que ver con el transporte de personas.

“En la (ley) de carga es donde hemos avanzado, falta todavía la segunda parte, la parte del transporte de personal, pero en la de carga falta perfeccionarla, falta escuchar a los afectados, a los organismos camarales para tener una ley de primera, que tenga la competitividad por delante”, explicó.

Yamuni Robles precisó que entre los temas pendientes en materia de transporte está eliminar la palabra concesión dentro de la ley, para que se hable de una libre demanda, donde la injerencia del estado sea mínima y de esa manera poder abonarle a la competitividad.

El candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente aclaró que se pueden hacer modificaciones a la ley, porque ninguna ley es perfecta, pero además es necesario apoyar a los dueños de las unidades.

En el caso del transporte público, Juan Pablo Yamuni consideró necesario que quienes están manejando las unidades estén bien capacitados, para evitar accidentes lamentables que pongan en riesgo a los ciudadanos.

“¿Cuantas veces nos quejamos porque los vemos (a los choferes) jugando competencias de velocidad con el pasaje a bordo?; esto es porque hay conductores que no están capacitados, por eso urge atender esta situación”, puntualizó.

En el marco de su campaña política, Juan Pablo Yamuni se refirió a este tema, como uno de los que están pendientes en el Congreso del Estado y que es necesario darle seguimiento, sacar adelante las modificaciones que se requieren para mejorar el servicio.

Al cierre de la presente semana, el candidato se mantuvo cercano a la gente, recorriendo colonias y comunidades rurales, escuchando a los ciudadanos y tomando nota de los planteamientos que le han venido haciendo, con tal de llevarlos hasta la cámara de diputados, para perfeccionar o hacer nuevas leyes que vengan a coadyuvar a mejorar la vida de los sinaloenses.

Back to top button